domingo, 19 de diciembre de 2010

NIÑOS INVENTORES: ¿NIÑOS FRUSTRADOS?

En nuestra infancia todos o casi todos recordamos a ver visto series de dibujos animados de todo tipo en la que se nos muestran niños muy diferentes y como no puede ser menos, no podemos evitar habernos topado con series en la que aparecen niños "inventores" y genios que habitualmente acaban frustrados.


Este es el caso de dibujos animados como Jimmy Neutrón o El Laboratorio de Dexter.








Este tipo de dibujos animados no están nada lejos de la realidad. Existen multitud de niños con capacidades extremas para inventar que se caracterizan por mostrar una gran curiosidad.
Sin embargo el hecho de que tenga un talento destacable no significa éxito en sus vidas. Es frecuente encontrarnos con niños genios, semejantes a los de las series nombradas anteriormente que se sienten frustrados. Una de las causas más comunes que se dan en la frustración de este tipo de niños es que no suelen contar con el apoyo de las personas más cercanas a ellos y ésto es primordial para conseguir el éxito.
Por ejemplo en la serie de dibujos animados "El Laboratorio de Dexter", su hermana Dee Dee se burla de él por pasar largas horas en su laboratorio y por los inventos que crea.
Es cierto que el ejemplo expuesto trata de una serie de dibujos animados pero he de recalcar que se aleja poco de la realidad que estos niños genios viven.

viernes, 17 de diciembre de 2010

¡¡PEQUEÑO GENIO TRABAJANDO PARA MICROSOFT!!

Esta es la historia de Mahmud Wael, un niño de origen egipcio que con tan solo 11 años ha conseguido ocupar un alto cargo en la empresa de Microsoft para colaborar en el departamento de Matemáticas y Algoritmos.

El cociente intelectual de este niño es de 155 y además de trabajar para Microsoft está estudiando en la Universidad de El Cairo desde los 9 años.

Resulta que este pequeño es un genio para las matemáticas y el cálculo y con tan sólo 3 años cuando algunos sólo sabemos hacer garabatos este chico fue capaz de realizar una operación de álgebra y fue entonces cuando sus padres se dieron cuenta de que poseía un gran talento.

Probablemente este chico consiga que Microsoft obtenga un enorme Boom relativo al software ofrecido.


martes, 14 de diciembre de 2010

Síndrome de savant o del sabio

Aqui dejo un video sobre lo que es el síndrome de Savant o del sabio. En él se nos explica de qué trata y nos muestra un ejemplo.
El síndrome de Savant es una anomalia de la cual aun no se sabe su origen médico.